Carrera solidaria “GOTAS PARA NIGER”

mar 22, 2013
Fabulinus

FABULINUS ORGANIZA UNA CARRERA SOLIDARIA PARA COLABORAR CON EL PROYECTO DE UNICEF “GOTAS PARA NIGER”

El día 22 de marzo se celebra el día del agua y en colaboración con Unicef hemos organizado con una carrera solidaria.

gotas_niger

A través de los materiales que nos proporciona Unicef hemos explicado a los niños la importancia que tiene el agua para la vida y hemos acabado la jornada con una carrera en la que todos ganan. Hemos contado con la colaboración de papas, abuelos y tios de los alumnos que han venido a animar a nuestros corredores y han contribuido con el proyecto de UNICEF, “Gotas para Niger”.

Níger, un país semidesértico en África Occidental está a poco más de 2.000 kilómetros de España, sin embargo la distancia que separa a estos dos países es mucho más grande. Por un lado, el desierto del Sáhara supone una barrera casi infranqueable y un desafío para la supervivencia: el país es 2,5 veces mayor que España, pero su superficie de lagos y ríos es 21 veces menor. Por otra parte, Níger es el país más pobre del mundo y la falta de recursos condena a la mayor parte de la población a una vida sin oportunidades y marcada por la lucha por la supervivencia.

Unicef trabaja en el pais desde hace años con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad infantil y la de mejorar la calidad de vida de los niños, puedes obtener más información en su página web: http://www.enredate.org/gotas_unicef_niger

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *