Día escolar de la paz

ene 30, 2012
Fabulinus

FABULINUS CELEBRA EL DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.” Mahatma Gandhi.

El día 30 de enero celebramos el día de la paz y de la no violencia, además este día coincide con la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.

dia_paz1

En Fabulinus hemos querido celebrarlo con un gran mural para la paz en el que los niños y las maestras han impreso su manitas. Durante la asamblea y a través del trabajo de fichas hemos hecho reflexionar a los niños sobre lo inútil de usar la violencia para la consecución de un objetivo.

dia_paz2

Esta celebración es una oportunidad más de contribuir a que la escuela se convierta en instrumento de paz y entendimiento entre personas. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad y en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias para vivir en sociedad.

Hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.