Proyecto educativo

Nuestro proyecto esta basado en el afecto y esta desarrollado por los profesionales que trabajamos en las Escuelas. Nos basamos en nuestro conocimiento de los tres primeros años de vida de los niños, nuestra experiencia docente y las aportaciones que nos realizan las familias.

Cada día hay programadas actividades de aprendizaje y juego. Tu hijo crecerá y descubrirá a su ritmo mediante actividades estimulantes e interacción con los otros niños y niñas de su grupo.

  • A través del juego que identifiquen y expresen sus necesidades básicas pudiendo resolver autónomamente algunas de ellas.
  • Que descubran, conozcan y controlen progresivamente su cuerpo valorando sus posibilidades y limitaciones.
  • Que se relacionen con los demás, a través de las distintas formas de comunicación y conocimiento de pautas de convivencia.
  • Que observen y exploren activamente su entorno inmediato.
  • Que adquieran hábitos de vida saludables.

Las escuelas infantiles Fabulinus pertenecen a la red de escuelas plurilingües de la Comunidad Valenciana por la calidad de nuestro proyecto lingüístico.

  • Aprovechamos la natural capacidad que tienen los niños hasta 3 años para el aprendizaje del lenguaje y les ofrecemos una inmersión en el idioma.
  • Contamos con maestras especialistas en lengua inglesa que imparten las clases de manera dinámica y divertida.

Educar a los niños en el ejercicio y en la buena alimentación es muy importante porque les ayuda a crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.

Fabulinus es un centro reconocido por la Asociación de educación para la salud, Adeps y por la revistas Padres y Colegios como Colegio Saludable. Este distintivo de calidad reconoce el trabajo que realizamos para inculcar a los alumnos el gusto por la comida sana además del ejercicio físico.

El comedor es una materia mas de educación, en los menús, diseñados por un dietista, incluimos pan y ensalada y una pieza de fruta todos los días.

Proyecto educativo colegios saludables

El abrazo, el mimo, la sonrisa cálida, la mirada atenta y la alegría del educador acompañan cada aprendizaje.

La infancia es el momento en que mejor se adquieren los aprendizajes, y el manejo de las emociones es un aprendizaje fundamental y que, podemos decir, se encuentra a la base de los demás, por encontrarse todo lo que hacemos impregnado de emoción.